Algunos excongresistas, entre ellas la nacionalista Nancy Rufina Obregón Peralta, habrían sido retiradas del Programa de Gestores para el Desarrollo del Congreso de la República, por decisión del Presidente del Legislativo, para iniciar una nueva visión de despolitización.
Según una fuente parlamentaria tomada por el diario El Comercio, la medida habría surgido por los recientes rumores donde se indica que la excongresista mantendría alguna comunicación con el cabecilla senderista, camarada ‘Artemio’.
Entre los exparlamentarios retirados también se encontrarían los nacionalistas Juana Huancahuari Paucar (ayacuchana), María Cleofé Sumire López (cusqueña) y Miró Ruiz Delgado (natural de Huancavelica, más conocido por el apelativo de ‘mataperro’).
Sin embargo la hija de la Obregón Peralta, continúa laborando y hasta se especula que la excongresista también podría laborar en otra área del Parlamento.
Efecto 'Artemio'
Mientras tanto, trascendió que para tomar esta decisión, el presidente del Parlamento habría tomado los primeros reportes del análisis de las pertenencias incautadas al llamado camarada ‘Artemio’, quien tenía como centro de operaciones la zona de Santa Rosa de Mishollo, tierra de la nacionalista Obregón Peralta y familiares.
Mientras semanas antes el presidente del Congreso Daniel Abugattas, cuando se le consultó por el caso de Nancy Obregón dijo que “Ella (Obregón) me ha asegurado que nunca ha tenido una comunicación ni telefónica ni personal con ‘Artemio’”, dijo.
Sin embargo, en una entrevista con el mismo diario El Comercio, el general (r) Miguel Hidalgo, exdirector de la Policía, señala que es posible que ‘Artemio’ haya coordinado paros cocaleros con Obregón y la exparlamentaria andina Elsa Malpartida
(PY).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario