lunes, 20 de febrero de 2012

Humilde madre con cáncer, joven impedido de caminar y mujer atropellada reciben apoyo para tratamiento médico



La salud no es un privilegio sino un derecho, especialmente en personas de bajos recursos económicos, es el sentido de la actual política regional del presidente Dr. Vladimir Cerrón, por ello, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), a solicitud de la autoridad regional, extendió su mano solidaria a tres familias para el tratamiento médico de sus parientes que se encuentran en delicado estado de salud en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión”.

”Continuando con el apoyo de nuestros hermanos de condiciones humildes, que muchas veces no tienen dinero para atenderse en un hospital, y por encargo del Presidente Regional, estamos brindando el apoyo y todas las facilidades a tres familias cuyos parientes padecen de serios problemas de salud, brindándoles  un oportuno tratamiento médico y suministro de medicamentos”; señaló el director adjunto de la DIRESA-Junín, Dr. Fernando Orihuela.

El primer caso, es de una humilde madre de familia, Libia Maribel García Ramírez (65) quien luego de una mastectomía, ahora no puede ingerir alimentos y se encuentra postrada en una cama de su vivienda ubicada en el cercado de Huancayo. Su único hijo, Carlos Solórzano García, se entrevistó con el director adjunto de la DIRESA-Junín, quien inmediatamente, en coordinación con el director del hospital Clínico Quirúrgico “Daniel A. Carrión”, Dr. Percy García, quien dispuso su rápida atención para su tratamiento. Para el traslado de la paciente se ordenó el envío de la ambulancia del nosocomio

“Estoy muy agradecido por la actitud solidaria de la DIRESA y de los trabajadores del hospital Daniel A. Carrión” para la atención de mi señora madre que se encuentra muy delicada de salud y confío en que se recuperará por la buena predisposición que me están demostrando”, señaló su joven hijo.

El segundo caso es de una joven, Marlene Solano Espinoza (27), que desde agosto del año pasado no puede recuperarse de una grave fractura que mantiene en la pierna izquierda por culpa de un chofer irresponsable que la atropelló a plena luz del día en las intersecciones de Leoncio Prado y Humbolt, en Chilca.

Su madre, Pelaya Limache Espinoza (50) quien es vendedora ambulante, acudió hasta la sede regional de salud a fin de solicitar apoyo para costear los medicamentos que requiere su hija para su recuperación. Sin dudar, el director adjunto, como en el primer caso, ordenó al director del hospital Carrión, que se le brinden todas las facilidades para que la joven continúe con el tratamiento médico. Asimismo, pidió que la asistenta social del nosocomio asesore a la humilde ciudadana para que pueda exigir a la aseguradora de accidentes cumplir con su responsabilidad.

Finalmente, Fernando Orihuela, dispuso a Percy García para que el hijo de Sebastián Ponce Monge (58) de iniciales S.P.A. (17) reciba una rehabilitación física en dicho nosocomio para que pueda caminar, toda vez que desde los 12 años de edad quedó imposibilitado del mismo, luego de sufrir una aparatosa caída desde un árbol de aproximadamente 8 metros. En los tres casos, los gastos de tratamiento y medicamentos serán exonerados.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario