jueves, 23 de febrero de 2012

En operativo encontrarón carne de pescado y res en mal estado



Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del area de Bromatología hoy, en horas de la mañana, se decomisó carne y pescado en descomposición de los comerciantes informales y establecimientos aledaños a ferrocarril y jirones Ica, Huancas, Piura y guido.

Los fiscalizadores de la comuna Wanka intervinieron el establecimiento de venta de pescados y mariscos “teo”, ubicado en el Jr. Piura 388, encontrando en su interior pescados descompuestos y un refrigerador conteniendo parásitos. De la misma se procedió a decomisar 125 unidades de jurel del comercio ubicado en el Jr. Piura

Mientras que entre los comerciantes informales se detectó el expendió de hígado de res con la temible cisticercosis, el cual de ser consumido afectaría el sistema nervioso de la persona.

El jefe de Bromatología, Ing. Jesús Vila Retamozo, Invocó a los comerciantes a ser más cuidadosos con el tema de salubridad, y exhortó, principalmente a las amas de casa, a elegir bien el lugar donde adquirir sus productos.

Los técnicos de la Municipalidad y de la Policía Municipal procedieron a multar a los infractores con las 10 UITs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario