jueves, 23 de febrero de 2012

Se inicia voladura de rocas en carretera de acceso a Vilca



El Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), inició los trabajos de voladura de rocas en la vía de acceso al distrito de Vilca con la finalidad de restablecer el tránsito vehicular que se vio afectado por la destrucción de un tramo de la plataforma principal de la carretera como resultado de la crecida de las aguas del río del mismo nombre.

Asimismo; el presidente regional, Maciste Diaz Abad, dispuso a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyC), el traslado de maquinaria pesada para limpiar varios sectores de la carretera donde existen deslizamientos de grandes rocas y tierra para dejarla en buen estado en beneficio de la población del distrito de Vilca y demás anexos.

“Ante este panorama, hemos declarado a Huancavelica en situación de emergencia por 60 días con el objetivo de apoyar a los sectores más afectados por las intensas lluvias que azotan nuestra región. Defensa Civil Regional se encuentra con la tarea de llevar ayuda y recabar toda la información necesaria para elevarla a las instancias superiores”, señaló.

Como se sabe, a consecuencia del incremento de su caudal, el río Vilca destruyó más de 300 metros de plataforma en el kilómetro 52 de la principal vía de acceso, derribó pesados árboles e inundó varios predios construidos en la orilla y los daños solo son materiales.

A la fecha, el servicio de energía eléctrica fue restablecido en su totalidad en los distritos huancavelicanos de Moya y Vilca tras la colocación de nuevos postes y el tendido de cables a cargo de la empresa Electrocentro.

DETALLE: Las intensas lluvias causan severos daños a la agricultura, lo que provoca enormes pérdidas económicas para los campesinos huancavelicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario