jueves, 23 de febrero de 2012

Se amplia el plazo para inscribir candidatas a la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012”



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) amplió el plazo para inscribir a las postulantes a la IX Condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2012” hasta el lunes 27 de febrero, respondiendo a la gran demanda de organizaciones sociales del interior del país que vienen ultimando detalles para presentar a sus candidatas.
Este concurso lanzado por la ministra de la Mujer, Ana Jara, invita a postular a sus candidatas, a través de la página web www.mimp.gob.pe/ordenmerito o condecoracionmujer@mimp.gob.pe Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla hasta el 27 de febrero, fecha límite para la inscripción. Podrán ser postuladas toda persona jurídica nacional o internacional, entidades públicas y organizaciones privadas, debidamente acreditadas.
Dichas entidades podrán presentar e inscribir hasta tres candidatas en cada categoría, como son: en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión; en las FFAA y/o policiales; campo empresarial; desempeño de su labor social; campo el deporte; campo de las artes; superación de adversidades (mujeres con discapacidad); ejemplo de vida (adultos mayores); labor social en comunidades nativas y campesinas; así como por una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Las postulantes pasarán a un proceso de selección y serán ratificadas mediante voto electrónico por la propia población. La relación de preseleccionadas se dará a conocer el 03 de marzo. Las candidatas con mayor calificación conformarán una terna en cada una de las diez categorías, para luego ser elegidas por la ciudadanía en general a través de votación electrónica desde el 3 al 20 de marzo.
Hasta el momento, el MIMP destacó la participación por parte de las provincias así como de la ciudad de Lima, y señaló que las ganadoras serán premiadas en una ceremonia pública el 30 de marzo. Las organizaciones que deseen inscribir a sus candidatas deben acudir a las oficinas descentralizadas del ministerio en su respectiva región.
Cabe destacar que este galardón que otorga el estado a través del MIMP, es el máximo reconocimiento a la mujer peruana por su gran trayectoria personal o profesional. En sus ocho anteriores ediciones el MIMP ha premiado a 256 peruanas elegidas mediante voto llegándose a registrar cerca de 5 millones de votos que respaldaron las candidaturas. Asimismo, se recibieron 3 mil 100 inscripciones provenientes de todas las regiones del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario