jueves, 23 de febrero de 2012

En operativo " Lechuza 2012", autoridades logran detener menores de edas en bar



En un trabajo coordinado entre la Fiscalía de Prevención del Delito dirigida por la Dra. Urbana Benitez Sapallanay y la Policía Nacional de Pasco bajo las órdenes del Coronel PNP Víctor López Alva, ayer en horas de la noche realizaron el “operativo Lechuza 2012" a bares y cantinas ubicados en el centro poblado de Paragsha, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar y antros ubicados en el distrito de Chaupimarca.

Según el informe de las autoridades, se intervinieron alrededor de 10 locales nocturnos; lo lamentable fue, que en un bar, ubicado en el óvalo de Paragsha, intervinieron a dos menores de edad, quienes aparentemente trabajaban dentro de este establecimiento.

El Dr. Wilder Zevallos Echevarría Fiscal Adjunto, quien también cumplió una ardua labor en este operativo dijo que la finalidad de este accionar fue estrictamente para constatar si menores de edad trabajan en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, “las menores que tendrían 16 y 17 años de edad fueron encontradas atendiendo en el bar en la venta de cervezas, aduciendo la propietaria que son mayores de edad, pero no contaban con documento de identidad, al ser interrogadas refieren ser de Provincia de Pachitea – Huánuco; una de ellas acotó que el año pasado la administradora de este bar lo trajo de su tierra natal para trabajar en una pollería sin embargo, a partir de los primeros días de febrero lo han llevado para trabajar en dicho bar”.

Agregó, que la propietaria en todo momento se mostró callada  no podría negar lo indefendible del hecho, inclusive aparentemente el esposo trato de impedir el operativo, “para empezar no cuenta con licencia de funcionamiento a su nombre trato de sorprendernos con otro documento de otra persona; de la misma manera refirió, que la policía ordenó el traslado de las menores a la comisaria de Esperanza, y estos a su ves lo derivaran a la Fiscalía Mixta, para las investigaciones, la dueña de este local podría ser denunciada por trata de personas.

regionpasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario