miércoles, 14 de marzo de 2012

Declaran en Junín, de necesidad pública y utilidad regional la construcción de un gaseoducto en Junín


El Consejo Regional de Junín, declaró de necesidad pública  y utilidad regional y nacional la construcción de un gaseoducto en la región centro, cuyo gas natural constituirá una fuente energética que elevará el nivel de vida de la población, pues no solo logrará desarrollo en el ámbito industrial, si no que traerá beneficios para el ámbito doméstico, comercial y vehicular.

Asimismo, se encargó al ejecutivo del Gobierno Regional de Junín (GRJ), realizar coordinaciones con el Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Economía y Finanzas, Pro Inversión, e instituciones públicas y privadas, para formular el perfil, expediente técnico y proceder a su ejecución.        

Como se sabe, Junín está ubicado en una zona estratégica, a 300 km. de la cuenca del Pacífico y a 472 km. de la frontera con Brasil, por ello surge la necesidad de que el gaseoducto pase por Huancayo, para constituir una fuente energética y combustible barato que podrá sustituir al kerosene, diesel y gasolina, además el gas natural ayudará en el mantenimiento del medio ambiente.

Como se recuerda, un desencuentro con la empresa Cemento Andino y la inoperancia de las autoridades regionales pasadas, motivaron que la región Junín sea postergada en el proyecto de masificación del gas natural, privándolo del desarrollo industrial y tecnológico que derivan del uso de este recurso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario