miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno Regional evalúa concluir convenio firmado con la UNOPS



El gerente general del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorín, ha considerado la posibilidad de rescindir el convenio de asistencia técnica suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), toda vez que se han retrasado obras, debido a que los beneficios económicos destinados a la UNOPS son muy altos, en relación a la labor que desempeñan.

En el caso del proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital II-1 La Merced - Chanchamayo, la propuesta de asistencia técnica remitida por la UNOPS es considerada exagerada y perjudicial para el GRJ.    

“La propuesta del GRJ es resolver el convenio que se firmó en la gestión anterior, porque la UNOPS de acuerdo a su propuesta de asistencia técnica planea supervisar la licitación del proyecto de construcción y equipamiento del Hospital II- 1 La Merced, por un presupuesto que alcanza el 5% del valor total del proyecto, monto que es muy alto para la labor que pretenden desarrollar”, enfatizó López Cantorín.

De otro lado, la construcción e implementación del Instituto del Café, en las provincias de Chanchamayo y Satipo, en la fecha se encuentra paralizado, pues el equipo de formuladores de la UNOPS debía remitir el levantamiento de las observaciones, sin embargo hasta el momento no se formaliza.

Por estos y otros motivos, Henry López sugirió al pleno del Consejo Regional disolver este convenio, toda vez que resulta perjudicial para los fondos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario