miércoles, 14 de marzo de 2012

masiva concurrencia de alumnos a clases en comunidades nativas



Alrededor de 1,588 estudiantes de comunidades nativas del Programa JUNTOS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), asistieron masivamente hoy al primer día de clases de las instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas del distrito de Mazamari, provincia de Satipo en la región Junín.

Los alumnos de la Institución Educativa Integrada Bilingüe “Alipio Ponce Vásquez” de Tsiriari recibieron una grata sorpresa cuando al llegar al colegio vieron un enorme letrero que decía “Kametsa pimpoke yotantsianko“ o “Bienvenido a mi escuela”, en lengua nativa. 

Pese a la intensa llovizna, los escolares acompañados de sus docentes participaron del izamiento del pabellón nacional y posteriormente se dirigieron a sus aulas para el dictado de clases.

“Hemos trabajado con los Gestores de JUNTOS para que los padres de familia no dejen de mandar a sus hijos a las escuela y asistan desde el primer día de clases”, dijo el Jefe de la Comunidad Nativa de Tsiriari, Eliumer Díaz Ruiz.

Por su parte el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Satipo, William Munive, señaló que para el buen inicio del año escolar se realizó una alianza estratégica entre las autoridades municipales de la Organización de Comunidades Ashánikas de Mazamari y el programa JUNTOS, para que los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones y que haya una masiva asistencia de alumnos y de docentes.

En la Institución Educativa 31254 Santa Rosa de Chiriari, los estudiantes acompañados de sus padres recibieron una charla de bienvenida y se les entregó la lista de útiles escolares. 

La docente Juana Tapia Valdoceda dijo que es la primera vez que se registra tal cantidad de estudiantes desde el primer día de clases y que resulta alentador el interés que vienen mostrando los padres de familia por ver estudiar a sus hijos.

El Jefe del Equipo Regional de Junín del Programa JUNTOS dijo que son 26, 357 los escolares usuarios del Programa JUNTOS en la región Junín que iniciaron sus labores escolares, de los cuales en el distrito de Mazamari hay 1,588 estudiantes entre los grados de inicial, primaria y secundaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario