miércoles, 14 de marzo de 2012

Municipalidad de El Tambo organiza el VI Concurso de Huaylarsh Huaytapallana 2012



¡El valle del Mantaro vibrará con la danza cumbre de la región Junín! el próximo 30 y 31 de marzo, y el 01 de abril la Municipalidad Distrital de El Tambo realizará el VI Concurso de Huaylarsh Huaytapallana 2012.

Este evento congregará a los mejores conjuntos de huaylarsh moderno y antiguo. “Nosotros organizamos el concurso para perennizar en las nuevas generaciones la danza que bailaron nuestros ancestros de la gran nación huanca”, refirió por su parte el alcalde tambino Angel Unchupaico Canchumani.

Los más de 60 conjuntos de huaylarsh del Canipaco, zona sur de Huancayo, lado norte del valle del Mantaro y de la capital de la República se disputarán más de 10 mil soles en premios, trofeos y diplomas. “El mejor huaylarsh sin duda se realizará en El Tambo”, agregó el alcalde Unchupaico.

Seguidamente, los miembros de la comisión organizadora informaron que el evento será animado por renombradas orquestas como Los Excelentes del Perú, Revelación Huancaína, y la Súper Sensación del Perú.

Finalmente, el sub gerente Prof. Arturo Fonseca Poma manifestó que las inscripciones continúan abiertas de manera gratuita en la casa de la Cultura de El Tambo, ubicada en el Jr. Juan Parra del Riego N° 631.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario