miércoles, 24 de agosto de 2016

Alcides Chamorro Alcalde de Huancayo busca incorporación de Vía de Evitamiento a la Ley de Presupuesto 2017


Uno de los proyectos esperados por toda la provincia de Huancayo, es sin duda la construcción de la Vía de Evitamiento, proyecto que actualmente se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provias Descentralizado.

Este proyecto que cumplió con los requisitos de pre inversión en la etapa de factibilidad y viabilidad, se encuentra actualmente a la espera de ser considerado en el proyecto de presupuesto del 2017 que deberá ser aprobado por el Congreso de la República, para su licitación en la elaboración de su expediente técnico y posterior ejecución de la obra.

Por ello, el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, ha remitido cartas dirigidas a los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, para que incluyan esta obra en el proyecto de presupuesto 2017 antes del 30 de agosto, fecha límite para presentar el banco de proyectos al Congreso de la República.

Del mismo modo, el alcalde Alcides Chamorro, envió documentos a los 5 Congresistas representantes de la Región Junín, Moisés Guía Pianto, Israel Lazo Julca, Mario Canzio Álvarez, Sonia Echevarría Huamán y Federico Pariona Galindo, para que desde sus bancadas puedan impulsar la incorporación en la Ley del Presupuesto de la República 2017 este importante proyecto de la Vía de Evitamiento.

OBRA MEJORARÁ FLUJO VEHICULAR EN TODO HUANCAYO

En otro momento, el alcalde Chamorro Balvín, señaló que es de vital importancia para mejorar el flujo vehicular en Huancayo que se pueda ejecutar la vía de Evitamiento que actualmente cuenta con el código SNIP N° 87486.

Como se sabe esta obra tendrá un recorrido de 12 kilómetros y medio, conectando directamente a los distritos de San Agustín de Cajas, El Tambo, Huancayo, Chilca y Huancán, por lo que la congestión vehicular existente se disminuirá considerablemente.

Finalmente el alcalde de Huancayo, exhortó a los 5 representantes de Junín en el Congreso de la República a unir esfuerzos para lograr esta obra anhelada por toda la provincia y que se perfila como una solución al tema del tránsito y transporte en nuestra ciudad.

DETALLES: 
Actualmente el alcalde Alcides Chamorro continúa con las gestiones en todo nivel de gobierno para lograr hacer realidad este proyecto de extrema urgencia en Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario