miércoles, 24 de agosto de 2016

Mauricio Delgado y su arte por la memoria en Huancayo.



Artista visual visita Huancayo para presentar “Y la memoria para qué?”
Continuando con las actividades programadas por el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura- DDC Junín, este viernes 26 de agosto se realizará la presentación del portafolio artístico de Mauricio Delgado Castillo, artista visual que visita Huancayo para dar a conocer su obra y retroalimentarla a través de la experiencia con los asistentes. Esta actividad se desarrollará a partir de las 7:00 p.m. en Jr. Lima Nro. 501. Ingreso libre.



Mauricio Delgado Castillo es un experimentado artista que aborda en su trabajo el video arte, instalaciones, arte digital, diseño y pintura; buscando ser testimonio y herramienta de memoria. Su arte lo ha llevado a realizar exposiciones individuales en diferentes ciudades del país y también en el extranjero, siendo la más reciente “El cuarto del rescate – Antimemorial” en el C.C. de la Escuela Nacional de Bellas Artes – Lima en el 2016, además ha participado de exposiciones colectivas y festivales en Perú, España, Cuba, Estados Unidos, Alemania, Colombia, El Salvador, entre otros.



Actualmente, Delgado Castillo trabaja como museógrafo para exposiciones en la Casa de la Literatura Peruana. Asimismo, es miembro activo y fundador de la Asociación Cultural Museo Itinerante “Arte por la Memoria”, una iniciativa ciudadana e independiente que busca conservar viva la memoria de la violencia política en el país, este proyecto ha sido galardonado con el Premio Príncipe Claus – 2014 y en el 2012 con el Premio Nacional de Artes y Ciencias en Favor de los Derechos Humanos del Perú.



Entre los colectivos que integra el artista destaca la Brigada Muralista, un proyecto que reúne a diferentes artistas de Lima y ciudades para llevar el arte a las calles, recuperando espacios abandonados y plasmando imágenes que conecten con la gente del lugar. Este espacio de propuesta de ideas también está conformado por Elio Martucceli, Milton Miranda, Jorge Miyagui, Andrés Juscamaita y Alonso Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario