miércoles, 24 de agosto de 2016

GRJ anuncia entrega de nueva infraestructura educativa en Sincos


 


 Para los primeros días de setiembre se anuncia la entrega de una moderna infraestructura para la Institución Educativa 1507 del barrio San Juan de Miraflores, Jauja, proyecto que forma parte del Programa de Instalación de nuevos centros educativos que ejecuta el Gobierno Regional de Junín (GRJ) en todas las provincias.

Actualmente la obra, que tiene una inversión de un millón 465 mil soles, se encuentra en acabados finales, la presente semana se cumple con la recepción y de no existir observaciones será entregada a los beneficiados en los siguientes días.

Durante el monitoreo y recorrido por los ambientes de la obra, realizada por el sub gerente de liquidación y supervisión de obras del GRJ, Julio Nakandakare Santana, detalló que la nueva infraestructura permitirá recibir a los alumnos en mejores ambientes como en las grandes ciudades del país.

“Por ser la zona rural no dejaremos de brindarles obras de calidad, el Gobernador Ángel Unchupaico busca la equidad en la educación y seguirá con la entrega de obras en Jauja, hecho que no sucedió antes”, comentó el sub gerente.

Señaló que la infraestructura, comprende: construcción de aula pedagógica, sala de usos múltiples, servicios higiénicos para alumnos, dirección, depósito de materiales educativos, cocina, depósito de alimentos, frontis del local escolar. Asimismo, vivienda para docente, construcción de cerco perimétrico, área de espera, patio de honor, zona de juegos,

Nakandakare Santana, detalló que la inversión incluye el equipamiento, tanto para los ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios, incluyendo los kits de módulos de comunicación, de matemática, de ciencia y ambiente, de psicomotricidad y módulo de biblioteca de aula.

Esta obra forma parte de las más de 109 instituciones educativas que construye el Gobierno Regional y que en su mayoría se realizan en selva central, para los siguientes días se anuncia además la entre de otra I.E. en Curimarca, Jauja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario