miércoles, 24 de agosto de 2016

Ministerio del Ambiente ha emprendido una campaña de promoción del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA),

foto Juanse Guevara

El Ministerio del Ambiente ha emprendido una campaña de promoción del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA), a fin de alentar a las organizaciones, universidades, voluntarios, empresas y personas naturales para que postulen con sus experiencias ambientales exitosas.

El Premio Nacional Ambiental es un estímulo que permite al Estado premiar las buenas prácticas y desempeños ambientales destacados. En este primer recorrido promocional, representantes del MINAM visitarán las ciudades de Cajamarca, Ucayali, Junín, Huancavelica, Tacna, Moquegua, San Martín y Amazonas.

En la edición 2016 del Premio Nacional Ambiental se otorgarán 25 reconocimientos en las categorías de: Cultura y Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia e Investigación Ambiental. Asimismo, Gestión de la Biodiversidad, Acción frente a la Variabilidad y Cambio Climático, Periodismo y Publicaciones. La categoría especial 2016, premiará al “Defensor del Mar de Grau”.

La convocatoria estará abierta a nivel nacional hasta el 30 de setiembre. Pueden participar todos aquellos que hayan desarrollado proyectos que en virtud a su innovación, iniciativa y contribución a los objetivos ambientales nacionales y a la gestión ambiental se constituyen en referentes para el logro de modos de vida sostenible en el Perú.

Las prácticas pueden estar referidas a reducir y/o prevenir la contaminación ambiental y degradación de los recursos naturales. También quienes fomentan la recuperación y conservación de los ecosistemas, contribuyen a alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental y/o promueven el desarrollo ecoeficiente y competitivo de todos los sectores de la sociedad; más allá de lo exigido por la normatividad aplicable o la autoridad competente y que responda a los objetivos de protección ambiental.

El Premio Nacional Ambiental lleva el nombre de Antonio Brack Egg en reconocimiento al primer Ministro del Ambiente, un amante de la naturaleza que trabajó como educador, ecologista, escritor e investigador para dar a conocer el valor de nuestra biodiversidad y de las oportunidades de desarrollo que se consiguen con su manejo sostenible.

Mayor información en http://www.minam.gob.pe/premioambienta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario