miércoles, 24 de agosto de 2016

Huancayo:impulsa políticas sociales en favor de personas con discapacidad y adultos mayores


Una interesante exposición de los trabajos que realiza la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se dio en el Primer Encuentro Regional de Actividades de Personas con Habilidades Diferentes y Adultos Mayores, desarrollado este martes en el parque Huamanmarca.

En este evento también participaron representantes de las Municipalidades de Satipo, Chanchamayo, Jauja, Chupaca, Concepción, Yauli, Junín y Tarma, quienes compartieron experiencias sobre políticas de Desarrollo Social en sectores vulnerables.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la (MPH), Luis Ortiz Soberanes, indicó que una de las prioridades de la gestión del alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, es dar un servicio oportuno y eficiente a los grupos de riesgo como las personas con habilidades diferentes a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED).

“En esta área se realizan acciones de rehabilitación, talleres didácticos de auto sostenimiento económico y actividades de esparcimiento para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestra provincia”, resaltó Ortiz Soberanes.

ALBERGAN ANCIANOS


En otro momento, Luis Ortiz resaltó la labor del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la MPH que actualmente alberga a más de 150 ancianos que son capacitados en talleres de elaboración de productos textiles, pastelería, cocina, entre otros.

Además, el funcionario detalló que los ancianos del CIAM de Huancayo reciben de forma gratuita tratamientos de relajación mediante el Tai chi y masajes terapéuticos para afrontar sus dolencias producto de la edad.

DETALLES: 
En este evento que fue convocado por el Gobierno Regional, también participaron las oficinas de OMAPED del distrito de Chilca y ESSALUD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario