miércoles, 15 de febrero de 2017

Alerta: Con productos vencidos preparaban jugos en el Mercado Modelo


 Más de 15 puestos de preparación de jugos que se ubican al interior del Mercado Modelo fueron inspeccionados por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en coordinación de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) realizaron una operativo inopinado en salvaguarda de la salud de la población.

Personal municipal inspeccionó uno a uno los puestos de venta verificando que los materiales e insumos con los que son preparadas estas bebidas estén correctamente limpias y en buen estado; es por ello que se inspeccionaron las licuadoras, vasos, utensilios, maquinas extractoras, entre otras.

En dicha inspección, los especialistas encontraron más de 75 bebidas, entre gaseosas, cervezas y agua mineral, con fecha de caducidad vencida de los años 2012, 2013 y 2014. Estas bebidas fueron decomisadas y eliminadas dando las recomendaciones respectivas a los dueños de los locales que de persistir con este tipo de faltas serán sancionados y sus puestos clausurados.

INSPECCIONA ABARROTES

Continuando con el operativo, los trabajadores municipales inspeccionaron más de 20 puestos de venta de abarrotes, en los que se verificó detalladamente las fechas de vencimiento de diversos productos que son utilizados en la preparación de alimentos.

Grande fue la sorpresa al inspeccionar el puesto N° 289 de propiedad de María del Pilar Martínez, en donde se encontró 8 unidades de mazamorra Continental cuya fecha de vencimiento había sido adulterada, siendo un grave peligro para Los clientes; también se encontró 5 bolsas de curry en polvo con fecha de vencimiento caduca. Este local fue sancionado con el 5% de una UIT que equivale a 202 soles por vender productos vencidos.

Jesús Vila Retamozo Vila, responsable del área de Bromatología de la MPH indicó que la municipalidad seguirá realizando este tipo de operativos en diversos mercados de la ciudad en salvaguarda de la salud de la población huancaína.

“Invocamos a los propietarios de estos negocios a revisar la vigencia de su mercadería o de lo contrario serán sancionados, y a la población les pedimos que ponga atención al momento de realizar sus compras”, indicó.

DETALLE: Los especialistas notificaron a los administradores del mercado para que pueda corregir estos inconvenientes o serán multados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario