miércoles, 15 de febrero de 2017

Inician campaña gratuita de identificación a mascotas de Huancayo


Continúa el trabajo de concientización de parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) para la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, por ello, se inicia con una campaña para el empadronamiento e identificación de canes y gatos.

Esta campaña que está a cargo del Centro Veterinario Municipal, inicia hoy miércoles 15 de febrero y culminará el próximo martes 21 de febrero hasta donde se prevé identificar a más de 100 mascotas en los diferentes sectores de Huancayo.

Para ello, se solicita una copia del DNI del dueño de la mascota, copia del recibo de agua o luz y 2 fotografías tamaño carnet del perro o gato, el trámite es completamente gratuito y la entrega del DNI es de forma inmediata.

Además, durante estos días se realizarán servicios sanitarios como desparasitación, implantes de chips para mejorar la identificación y esterilizaciones, para ello, los interesados deben comunicarse al número 942847067.

CONFERENCIA POR DERECHOS DE LAS MASCOTAS

Otra actividad que impulsa el Centro Veterinario Municipal es la iniciativa para hacer prevalecer la modificatoria del artículo N° 886 del Código Civil para señalar que “los animales no son cosas”, por el contrario que son seres sintientes.

Para ello, la Organización de Animalistas realizará una conferencia de prensa en la Sala de Sesiones de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), este jueves 16 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

En este evento, además, se dará cuenta de todas las actividades que realizarán la Organización de Animalistas, de la mano con la Municipalidad Provincial de Huancayo para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

DETALLES: 
Para esta conferencia participan representantes de instituciones públicas y privadas interesadas por el control responsable en la tenencia de mascotas en la ciudad. Veterinarias, albergues de animales y municipalidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario