miércoles, 15 de febrero de 2017

Elegirán representantes para conformación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Mantaro




· Regiones de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho designarán democráticamente a sus representantes.

Luego de concluir la etapa de caracterización de la cuenca, los gobiernos regionales de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho se alistan para elegir a sus representantes de los organismos públicos, privados y organizaciones de usuarios ante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Mantaro.


Precisamente ayer, el Gobierno Regional de Junín informó los avances que se vienen obteniendo los grupos impulsores en el proceso de creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Mantaro que será la primera que se impulsa en el ámbito del Atlántico y una de las más importantes del país.


El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Leonel Patiño Pimentel informó que con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), durante todo el mes de febrero y marzo se realizarán talleres descentralizados en las provincias de cada región a fin de identificar a los actores que juega un rol importante en la gestión de los recursos hídricos y que serán la base social de apoyo para este proceso.

Agregó que por ser una cuenca interregional conformada por cuatro regiones, se elegirán a representantes por cada región, tanto de gobiernos regionales, gobiernos locales, usuarios agrarios, usuarios no agrarios, colegios profesionales, universidades, comunidades campesinas y proyectos especiales.


En ese sentido, invitó a las autoridades, líderes y población en general a participar de estos talleres descentralizados que estarán liderados por los Gobiernos Regionales en cada uno de sus ámbitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario