miércoles, 15 de febrero de 2017

Autoridades municipales paralizan construcción de cerco perimétrico ilegal de Saco Oliveros en área de aporte


En claro desacato a la autoridad municipal y dando un mal ejemplo a sus cientos de alumnos, los representantes del Colegio Saco Oliveros iniciaron la mañana de hoy, miércoles, la construcción de un cerco perimétrico en un área de aporte que fue recuperada por la Municipalidad de Huancayo hace 2 días, que terminó con la demolición de un muro de 100 metros lineales.

Este hecho indebido se inició este miércoles 15 de febrero a partir de las 2 de la mañana cuando sujetos encapuchados empezaron a levantar el cerco perimétrico a base de palos y calaminas, hecho que fue impedido por un grupo de vecinos de la Junta Vecinal de San Carlos, quienes denunciaron amenazas por parte de los trabajadores de Saco Oliveros.

En tanto, desde las 6 de la mañana se dispuso la presencia de personal de Serenazgo para resguardar el área de aporte de más de 800 metros cuadrados, ubicado en la intersección de la Avenida Coronel Santibáñez y el río Florido.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, personal del Área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano llegó al lugar y determinó que los representantes de Saco Oliveros levantaron este cerco perimétrico en 31.20 metros lineales, por lo que levantaron el acta N° 013-2017, donde se dispone la paralización de los trabajos que se realizaban, hasta determinar en última instancia administrativa a la resolución de demolición.

De continuar con los trabajos, el Área de Ejecución Coactiva tiene la facultad de retirar a la fuerza esta construcción y de inmediato proceder con la denuncia penal contra la Saco Oliveros por desacato a la autoridad municipal.

VECINOS VIGILANTES

Los vecinos representantes de la Junta Vecinal de San Carlos han señalado que se mantendrán vigilantes para evitar que los representantes de Saco Oliveros vuelvan a levantar este cerco perimétrico que se constituye en la apropiación indebida de un terreno que es área de aporte.

Por ello, exhortaron a los representantes de Saco Oliveros a no desacatar la normativa municipal y dar un buen ejemplo a los cientos de alumnos que estudian en esta empresa educativa al respetar las áreas de aporte que son destinadas para obras públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario