miércoles, 15 de febrero de 2017

Corte de Junín conformó comisión institucional anticorrupción.


Está integrada por jueces y representante de los servidores

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Nick Olivera Guerra, cumpliendo su compromiso asumido desde el 02 de enero del presente año, mediante Resolución Administrativa, conformó la Comisión Institucional Anticorrupción.


Es así que la comisión está conformada de la siguiente manera:

- Dr. Nick Olivera Guerra.

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, quién la presidirá.

- Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua

Juez Superior

- Dra. Susan Letty Carrera Túpac Yupanqui

Juez Especializado

- Dr. Antonio Guillermo Castro Arroyo

Juez de Paz Letrado

- Dr. Miguel Junior Baldeón Sanabria

Servidor Judicial



“A la fecha está pendiente aprobar la directiva con las medidas específicas para incentivar a todos aquellos correctos y valientes ciudadanos que denuncien actos de corrupción en la institución que posibilite la intervención “in franganti” de quienes se encontrarían involucrados en tales actos; uno de los cuales está sustentado en la creación de un Fondo Anticorrupción con aportes voluntarios de los magistrados que están decididos a combatir frontalmente la corrupción”, indicó el Presidente de la Corte de Junín.



Asimismo, la Corte de Junín se brindará la plena protección al denunciante de posibles afectaciones o perjuicios de distinta índole que podría sufrir por algún personal en la tramitación de su proceso, de ser el caso, esto como consecuencia de un posible espíritu de cuerpo de algunos malos servidores pretendiendo perjudicar al ciudadano honesto que presente la denuncia.



De implementarse éstas medidas contribuirían un medio para demostrar la inexistencia de actos de corrupción en la institución judicial o en su defecto un efectivo combate contra dicho flagelo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario