jueves, 12 de abril de 2018

Este 17 de abril empieza el taller de “Manualidades con Reciclaje”


Con materiales reciclados se puede hacer grandes trabajos, por ende, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), realizará un taller de “Manualidades con Reciclaje”, donde las personas con habilidades especiales podrán participar, el curso durará un mes y es totalmente gratuito.

Continuando con el plan de trabajo 2018, la OMAPED de la Municipalidad Provincial de Huancayo, dará inicio al taller de “Manualidades con Reciclaje”, cuya finalidad es enseñar a las personas con discapacidad, nuevas formas de trabajo para obtener un ingreso económico alternativo.

“Es una forma de aprender y conseguir nuevos retos, las personas con habilidades diferentes podrán participar de este proyecto, asimismo las clases son totalmente gratuitas, y los materiales serán entregados, por ende, son materiales reciclados fáciles de conseguir”, indicó Carmen Espinoza Enciso, responsable de la OMAPED.

En el taller podrán fabricar jarrones, flores, pulseras, portapapeles, maceteros y demás artículos; los materiales que usarán son reciclados como cartones, latas, botones, tubos de PVC, yeso y demás materiales que serán entregados a los participantes del taller.


Las inscripciones son gratuitas y pueden acercarse a la OMAPED ubicado en el ex coliseo municipal; en el taller se contará con profesores con especialidad en manualidades, se dictarán en 12 clases, en las instalaciones del ex coliseo municipal.

“Este taller tiene como fin la contribución a las personas con discapacidad, al mismo tiempo, será como un preámbulo al día de la madre, tenemos madres con discapacidad que trabajan a diario y esta es una oportunidad de aprender nuevas cosas, para conseguir un nuevo ingreso económico para sus hogares”, resaltó Carmen Espinoza Enciso, responsable del Área de OMAPED.

Finalmente, al término del taller se realizará una exposición y venta de los trabajos, cada trabajo está garantizado con la mejor calidad, es una forma que las personas con discapacidad estén preparados para poder luchar por la vida.

Detalles: En las próximas semanas se realizará una campaña de sensibilización sobre la importancia de apoyar y respetar a las personas con discapacidad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario