jueves, 12 de abril de 2018

Fiscalizador municipal es agredido mientras cumplía sus funciones


Con empujones e insultos, fue agredido un fiscalizador municipal de la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo durante una inspección a una marisquería en la av. Daniel Alcides Carrión, donde el dueño del local se negó entregar su licencia de funcionamiento.

El trabajador municipal identificado como Gustavo Quispe Rojas, en cumplimiento a su labor fiscalizadora solicitó al propietario de la Marisquería “Che Villano” el documento que acredita la autorización de funcionar como tal, pero recibió insultos y agresiones físicas de parte del supuesto dueño que se identificó como John Valencia, quién lejos de cumplir con la norma municipal reacciona de forma negativa ante la fiscalización.

De acuerdo a las quejas de los vecinos, en este local ubicado en la cuadra 18 de la Av. Daniel Alcides Carrión, durante la noche se convierte en un supuesto bar que atiende a jóvenes y personas de dudosa procedencia generando la alteración del orden público y perturbando la tranquilidad de los vecinos que son testigos de peleas y situaciones inmorales de parte de los que acuden a este establecimiento, por lo que se estaría cometiendo la infracción de distorsión de giro.

Según la versión del fiscalizador, el señor Valencia calificó de extorsionador y delincuente y que él es una autoridad influyente de la Policía Nacional del Perú, así que yo no lo podía venir con tonterías”, señaló Gustavo Quispe Rojas fiscalizador municipal

El agresor será denunciado ante la PNP, por agredir a un trabajador municipal, además, el establecimiento será clausurado y multado por distorsionar su giro de marisquería a bar, incumpliendo las normas municipales. 

“Es lamentable la acción de este propietario, sabiendo que está infringiendo la ley, agrede a un trabajador municipal, pedimos a las personas respetar el trabajo de los fiscalizadores que son personas que ayudan a establecer el orden y asegurar que las actividades comerciales se realicen en cumplimiento de la ley y las normas vigentes”, resaltó Mauro Gamarra Gerente de Promoción Económica y Turismo

Por otro lado, algunos clientes que estaban en el establecimiento, dieron fe que el fiscalizador solo cumplía con su trabajo, mientras tanto, el propietario continuaba agrediéndolo con insultos, siendo protegido por algunos transeúntes.

Finalmente la procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizará la denuncia respectiva, ya que es un hecho que atenta contra la vida, el cuerpo y la salud de una persona.

Detalles: lo que va de la gestión actual, es el segundo caso de un trabajador edil agredido por malos comerciantes que no respetan las normas municipales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario