jueves, 12 de abril de 2018

SUNASS invita a colegios a inscribirse en concuerso sobre cuidado del agua


Pueden participar instituciones educativas públicas y privadas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) inició las inscripciones para el Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, cuya convocatoria estará abierta hasta el 4 de mayo para instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de la región Huancavelica.

El objetivo del concurso es conocer las experiencias y propuestas en el uso y consumo responsable del recurso hídrico en sus centros educativos, valorando la invención, la reutilización del agua, el impacto en la comunidad, así como su sostenibilidad. Cabe indicar que dicho concurso forma parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” de SUNASS.

Los colegios interesados en participar en el concurso podrán inscribirse hasta el 4 de mayo en las categorías: Proyecto Innovador; Acciones de Sensibilización y Comunicación; Experiencia Exitosa y Master-Impacto y Sostenibilidad; para ello deberán ingresar a la página web www.sunass.gob.pe y registrar sus datos, adjuntando la ficha de postulación escaneada, debidamente firmada por el Director de la institución educativa.

El programa educativo de SUNASS “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” tiene más de 10 años de vigencia y contiene seis componentes: Guía Metodológica, Capacitación a Docentes, Brigadieres del Agua Potable, Concurso Escolar, EXPOAGUA y Aliados Estratégicos.

Es preciso destacar que mediante Resolución Directoral N° 01544 - 2018 UGEL-H, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica, autoriza, encarga y reconoce la ejecución del programa educativo "Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable" que incluye el “V Concurso escolar de buenas prácticas para el ahorro de agua potable” en instituciones educativas públicas y privadas promovido por la SUNASS.

Para mayor información, pueden comunicarse a través del correo huancavelica@sunass.gob.pe, al teléfono 067-481509 o en la oficina ubicada en la Av. 28 de abril N° 503, barrio de San Cristóbal en Huancavelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario