miércoles, 11 de enero de 2012

Nuevo Centro de Salud será entregado mañana


foto en cosntrucción


En beneficio de más de 25 mil habitantes del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, mañana será entregada la nueva infraestructura del centro de salud denominado Médico Ernesto Guevara La Serna.
Dicha centro de salud está edificado en un área de 3 mil 300 metros cuadrados, y es de un sólo nivel, cuenta con cinco pabellones, y diez ambientes; entre médicos y administrativos.

Los espacios donde se atenderán los pacientes están acondicionados con sistema de agua y energía eléctrica acorde con los estándares que demanda un centro de salud en la actualidad, y a su vez cuenta con dos salas de espera y un auditorio, que servirá de charlas para la capacitación del personal médico y asistencial.

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas señaló que el antiguo Centro de Salud, tenía categoría I-3. Ahora, con esta nueva construcción, se viene trabajando en el sustento técnico para elevarlo a categoría nivel I-4, con lo cual los pobladores tendrán el servicio constante de hospitalización.

“Hacemos un llamado a toda la población de Justicia Paz y Vida a que nos acompañen este jueves en lo que será de ahora en adelante en uno de sus principales referentes para la atención de los servicios de salud y que beneficiará a más 25 mil habitantes, así como a toda población de la zona oeste del distrito de El Tambo”, invocó Orihuela Rojas.

El punto de concentración será entre las intersecciones del jirón Dos de Mayo y avenida Evitamiento.

Raul Zubilete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario