miércoles, 11 de enero de 2012

El sábado, GRJ lanza programa “Junín Libre de Analfabetismo”


En una imponente ceremonia a realizarse el sábado 14 de enero, a las 9:00 a.m., en la explanada del parque Huamanmarca, el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, lanzará el programa “Junín Libre de Analfabetismo”.

En dicha actividad, el mandatario de la región resaltará los pormenores del programa: “Fortalecimiento de Capacidades Humanas y Productivas de Jóvenes y Adultos Iletrados, a través  de la Implementación de Comunidades de Aprendizaje para el Desarrollo en el Valle del Mantaro - Región Junín”.

Posterior al acto de lanzamiento, se llevará a cabo un apoteósico desfile con la participación de los brigadistas de alfabetización de las provincias de Huancayo, Jauja, Concepción y Chupaca, quienes harán su paso marcial correctamente uniformados y organizados en seis pabellones, mostrando alegorías alusivas a este importante programa.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión es combatir frontalmente el analfabetismo en nuestra región, por ello a nivel de Junín, hemos denominado al 2012 como el “Año de la Movilización Regional contra el Analfabetismo”, señaló el presidente regional, Vladimir Cerrón.

Entre los beneficios dijo que se aplicará un trabajo multisectorial y articulado a favor del desarrollo de la población iletrada en edad de trabajo, mediante la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje útil para la vida, para el trabajo y para su incorporación a una ciudadanía plena.

Asimismo, se incorporará y contribuirá a que jóvenes y adultos iletrados en edad de trabajar en dinámica del entorno local, social y productivo de la región, a través de la formación de una conciencia crítica que les permita una mejor comprensión de sus problemas sociales y una lectura adecuada del mundo en el que interactúa, además de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario