miércoles, 11 de enero de 2012

Presidente Regional entrega moderno centro de salud en Justicia Paz y Vida‏


En una ceremonia especial, el presidente del Gobierno Regional Junín, Vladimir Cerrón Rojas, inaugurará y entregará la moderna infraestructura del Centro de Salud “Dr. Ernesto Guevara La Serna”, concretando con ello la dotación de mejores servicios de salud en beneficio de más de 25 mil habitantes de la comunidad urbana Justicia Paz y Vida en el distrito de El Tambo.

La imponente infraestructura de salud fue edificada en un área de 3,300 metros cuadrados, en un solo nivel y cuenta con cinco pabellones y diez ambientes, para la comodidad en las atenciones por parte de los profesionales médicos, administrativos y personal asistencial.

Cada espacio para la atención de los pacientes, está acondicionado con un sistema de agua y energía eléctrica, acorde con los estándares que demanda un centro de salud en la actualidad. A su vez, cuenta con dos salas de espera y un auditorio que servirá para realizar charlas de capacitación para todo el personal.   
 

El mandatario regional, expresó su satisfacción por la cristalización de uno de sus compromisos asumidos al ingresar a la gestión regional, que es la de mejorar el sistema e infraestructura de la salud en las zonas más humildes de la región.

Detalló que el moderno establecimiento brindará servicios de Medicina, Enfermería, Farmacia, Obstetricia, áreas de Triaje y Laboratorio, además de módulos de estrategia de Tuberculosis (TBC), Sanidad Ambiental y Tópico.

Por su parte el director regional de Salud, Luis Orihuela Lazo, señaló que el antiguo Centro de Salud, tenia categoría I-3, ahora, con esta nueva construcción, se está elaborando el sustento técnico para elevarlo al nivel I-4, con lo cual los pobladores tendrán el servicio constante de hospitalización.

DATO:
Este ambicioso proyecto se ejecutó con una inversión de 2 millones 422 mil 290 nuevos soles.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario