Hoy Fueron recuperados chalecos y municiones de una comisaría de Cajamarca que habrían sido abandonados durante su huida por los delincuentes que atacaron el local policial, informó Héctor Dulanto, jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo.
Detalló que se trata de dos chalecos antibalas, además de 33 cartuchos de fusil AKM y otros 140 cartuchos de fusil G3.
“Eso es hasta ahora lo que se ha podido recuperar entre el armamento y equipamiento de la comisaría” de Santa Rosa, en la provincia cajamarquina de Jaén, que fue atacada el domingo último, declaró el oficial a la agencia Andina.
Manifestó que se continúa trabajando en las hipótesis sobre los responsables del ataque, una de las cuales sindicaría a la banda “Los malditos de Bagua”, encabezada por un condenado a cadena perpetua, recluido en un penal de Cajamarca.
Dijo que esta organización criminal se moviliza por el país y la dirige, desde la calle, un sujeto de apelativo “Borrego”, aunque aclaró que no se han descartado otras posibilidades y que las investigaciones continúan.
Recordó que 30 agentes de Chiclayo, a cargo del coronel César González Romero, llevan a cabo acciones de “rastrillaje” en la zona y recopilan información, paralelamente al trabajo de investigación de equipos especiales de Lima.
El jefe policial expresó su solidaridad con los familiares de los tres agentes del orden caídos y dos civiles en la comisaría atacada. “El generoso aporte de sus vidas ha sido el esfuerzo que hace la Policía Nacional en todo el territorio para mantener la tranquilidad y la paz social”, afirmó.
El ataque a la comisaría ocurrió la noche del último domingo y dejó tres policías y dos civiles muertos, entre ellos un menor de 13 años.
En medio de desgarradoras escenas de dolor, hoy fueron sepultados los restos del suboficial Milton Tandaypán Castañeda (27), en el cementerio Jardines de la Paz de Chiclayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario