miércoles, 11 de enero de 2012

Más de 3 millones para ejecutar proyectos de emergencias logrado por elcomite Regional de Defensa Civil


20 proyectos de inversión publica  de emergencia serán ejecutados en el distrito de Rio Tambo en Satipo y 01 proyecto en Palca, Tarma, gracias a la transferencia financiera de recursos lograda por el Comité Regional de Defensa Civil, encabezada por el Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón, luego de gestiones realizadas ante la Presidencia de Consejo de Ministros y MEF lo cual fue atendido por el INDECI.

Como se recuerda durante el 2011, diversos puntos de la región sufrieron el embate de la naturaleza, en su mayoría por las altas precipitaciones pluviales a causa del cambio climático al que se encuentra sometido nuestro planeta.

Ambas transferencias se concretaron con la emisión de las resoluciones jefaturales N° 268-2011-INDECI y 358-2011-INDECI, las cuales fueron reportadas por esta entidad al presidente regional, esta noticia fue muy bien recibida por el equipo técnico de la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, quienes realizaron las inspecciones en las zonas afectadas.

El presupuesto corresponde a la reserva de contingencia correspondiente al año fiscal 2011 ascendente a 50 millones de nuevos soles, que se dispuso a favor de INDECI, para mitigar los efectos dañinos por el inminente impacto de un fenómeno natural o antrópico, así mismo para  rehabilitar la infraestructura pública.

A través del decreto supremo 242-2011-EF se aprueba la transferencia S/. 2 845 424,00 para distrito de Rio Tambo y  S/. 171 987,00 al distrito de Palca mediante el DS 183-2011-EF, para que se inicien los trabajos y/o proyectos de emergencia priorizados.

El Eco. Bertone Chávez Vela indicó que durante el 2011, los fondos del Gobierno Regional de Junín fueron insuficientes por lo que se le dio especial importancia a gestionar este apoyo, ahora se supervisara el buen uso de estos recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario