martes, 26 de julio de 2016

Gobernador Unchupaico presidió Sesión Solemne, por mes patrio.




· Participó además de Misa y Te Deum y Paseo de la Bandera junto a demás autoridades.
 El Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, no solo presidió la sesión solemne, con motivo de las Fiestas Patrias, además dio su discurso, como parte de las actividades oficiales por el 195° Aniversario de la Independencia Nacional, programadas en la ciudad de Huancayo.


De acuerdo al programa oficial, a las 08:00 de la mañana de ayer (martes), Unchupaico Canchumani y las demás autoridades, participaron en la Misa y Te Deum en la Catedral de Huancayo.


A las 9 de la mañana toda la delegación a su salida de la Catedral, se trasladó a la calle Real y la intersección del jirón Cusco, para ser parte del tradicional paseo de la Bandera, ellos minutos después, participaron la sesión solemne en la sede del ente regional.


En la sesión solemne, Unchupaico Canchumani, luego de su recepción a las autoridades, realizó un recuento sobre su año y medio de gestión y los logros obtenidos en mejorar la calidad de la población.


Resaltó que se construyen más de 210 obras en sierra y selva central, de ellas 103 son instituciones educativas entre inicial, primaria y secundaria. “Se instalan 70 puentes por convenio con Provías y se proyecta infraestructuras viales como la carretera Chongos Bajo a Huasicancha logro por gestión que tendrá un desembolso de más de 91 millones de soles, asimismo la mega obra que une a la carretera alterna a selva central: Huanchuiro-Nuevo Italia-San Ramón, será una realidad”, enumeró en su discurso.

Otro logro por gestión que la sociedad debe conocer son los últimos hospitales que se edificarán, se trata del de Pichanaki, Satipo, Pangoa y el Carmen Centenario, dijo.


Señaló además, se está apostando en mega proyectos en alianza con el gobierno central, por ejemplo el Túnel Trasandino, Nueva Carretera Alterna del Centro, afianzamiento hídrico del Shullcas, el Túnel Yanango, el retorno del servicio ferroviario, que por la envergadura el Estado lo podrá ejecutar pero tenemos el deber de gestionarlos y estamos seguros que saldrán, sustentó la autoridad regional.


Otra de las acciones resaltadas es el apoyo a los gobiernos locales (municipios) a quienes se entregó 22 millones de soles para la elaboración de expedientes y perfiles y gestionen presupuesto a los ministerios y gobierno central.

Acotó que su objetivo es cerrar este año con 250 obras en las nueve provincias y llegar al final de su gestión con mil obras y proyectos. Instó además a dejarlo trabajar; “yo sé cómo resolver los problemas de Junín. No dejaré herencias como a mí me la dejaron; a los dos años de gestión no tengo ningún problema de denuncias por corrupción”, expresó.


RECONOCIMIENTO A COMBATIENTES.- Durante la sesión solemne, se cumplió con el reconocimiento a los ex combatientes de la guerra contrasubversiva que vivió el país entre los años 1980 al 2000. Más de 200 ex miembros del Ejército recibieron de manos del Gobernador Regional, el alcalde de Huancayo, y otras autoridades, sus resoluciones de felicitación y medallas en honor a la defensa de la pacificación y democracia en el país.


Las autoridades que acompañaron al Gobernador fueron, la prefecta Sandra Ramos, el presidente de la Corte Superior Sócrates Zevallos, el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro, consejeros regionales de Huancayo, Chupaca y Junín, asimismo regidores de la comuna huanca y las autoridades de otros poderes del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario