martes, 26 de julio de 2016

Gobernador Angel Unchupaico participa con cientos de visitantes en autopsia del cigarro (video)










·
El tabaco causa diversas enfermedades, una de ellas el Cáncer

· El cáncer al pulmón es la tercera causa de muerte en la región

Con el objetivo de sensibilizar a la población en la prevención del cáncer y siendo esta una prioridad en la gestión regional del gobernador, Angel Unchupaico Canchumani, la Red de Salud Valle del Mantaro a través de la Estrategia de Control y Prevención del cáncer, todos los días realiza la “Autopsia al cigarro”, en el campo ferial de Yauris, donde se da a conocer los más de 20 elementos tóxicos que dañan la salud de los fumadores y no fumadores.


El gobernador regional, Angel Unchupaico Canchumani, formó parte de esta demostración y se puso la indumentaria correspondiente y uno a uno fue sacando los elementos dañinos como nicotina (una sustancia altamente adictiva que es absorbida por la sangre), mercurio (un químico toxico que daña internamente el cuerpo), monóxido de carbono (reduce la capacidad de los pulmones y se dificulta la respiración), Formaldehido (está presente en los desinfectantes y fungicidas), arsénico, alquitrán, entre otras.

El director ejecutivo de la RSVM, C.D. Oscar Berrios Fuentes, remarcó que a través de estas iniciativas, se logrará sensibilizar a la población sobre el consumo del cigarro, que no solo afecta a los fumadores, sino también a quienes absorben el humo del cigarro.


Los síntomas de cáncer de pulmón no aparecen sino hasta que la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada y es difícil encontrar un tratamiento. Aun cuando el cáncer de pulmón causa síntomas, muchas personas pueden confundirlos con otras infecciones respiratorias, pero mayormente está relacionada con el mal hábito de fumar y la inadecuada alimentación.


La demostración de la “Autopsia al cigarro”, está ubicado a la entrada principal del campo ferial de Yauris y se quedará hasta el 31 de julio, por ello se invita a la población, visitantes y turistas para que acudan a la Casa del Terror del Cáncer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario