martes, 26 de julio de 2016

Policía incautó 54 kilos de alcaloide de cocaína en La Mar Ayacucho.



Un operativo de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los miembros del Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas Vraem Ayacucho lograron incautar 54 kilos de alcaloide de cocaína y destruyeron cuatro pozas de maceración de hoja de coca en la provincia de La Mar, en Ayacucho.

Un trabajo de inteligencia permitió alertar al personal policial sobre la presencia de insumos químicos fiscalizados en el centro poblado Chontacocha, ubicado en el distrito de Santa Rosa. Ante esta información, los agentes del orden se trasladaron a la zona a bordo de tres helicópteros con el fin de inspeccionar el lugar.

Sin embargo, al llegar a la zona de intervención, los efectivos policiales lograron hallar cuatro pozas de maceración de hoja de coca destinadas a la elaboración de alcaloide de cocaína. Además, se encontraron 3 000 kilos de insumos químicos fiscalizados como ácido sulfúrico, gasolina, cal, sal yodada y cemento, los cuales serían empleados para la producción de pasta básica de cocaína.

Asimismo, se informó que en el lugar se hallaron dos galoneras que contenían aproximadamente 54 kilos de alcaloide de cocaína. Se presume que este producto incautado habría sido abandonado por los narcotraficantes conocidos como “Chale”, “Chanrra”, “Chuchi”, “Gonzales” y “Dany”, quienes habrían logrado escapar tras percatarse de la presencia policial.

Ante esta situación, el representante del Ministerio Público dispuso la quema de las pozas de maceración y de los insumos químicos fiscalizados debido a la imposibilidad de su traslado. Además, ordenó que el alcaloide de cocaína encontrado sea trasladado a la Base antidrogas de Palmapampa para proceder con la ejecución de las investigaciones correspondientes.


inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario