martes, 26 de julio de 2016

Organizan concurso gastronómico "Satipo Mucho Gusto"


Como parte de las celebraciones por fiestas patrias y con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales y la creatividad gastronómica, se realizará el concurso gastronómico “Satipo Mucho Gusto, en busca del plato típico”, los días 29 y 30 de julio próximo en el Campo Ferial de Satipo.

Esta actividad forma parte del proyecto “Fortalecimiento de la Municipalidad Provincial de Satipo y de Actores Locales, para la Planificación y Concertación del Desarrollo Local”, ejecutado por la municipalidad provincial y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con fondos procedentes de la Unión Europea y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Esta acción también busca sensibilizar a la población y a los empresarios acerca de la importancia de conservar e impulsar nuestra gastronomía y también contribuir a revalorar la cocina regional con base en lo tradicional para ofrecerla a consumidores locales y foráneos como un producto turístico competitivo.

Participarán en este concurso restaurantes turísticos y personas aficionadas a la gastronomía de los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Tambo, Río Negro y Satipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario