martes, 26 de julio de 2016

Profesores se capacitan para prevenir consumo de drogas en la región Junín



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Dirección Regional de Educación Junín, capacitan a 72 docentes tutores de 36instituciones educativas para prevenir el consumo de drogas en adolescentes y jóvenes escolares a través del programa Familias Fuertes Amor y Límites.

A través de sesiones demostrativas, los profesores estarán capacitados en estrategias metodológicas y pautas de intervención que desarrollarán eventualmente con los padres de familia y alumnos.

El objetivo del programa es contribuir y mejorar las interacciones entre padres e hijos ayudándoles a anticipar mejor los cambios de desarrollo del niño,desarrollar valores y establecer los límites apropiados para prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas.

Nota: 
Para este año DEVIDA transfirió s/. 767,136.00 soles para realizar acciones de prevención en instituciones educativas y familias de la región, a través del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

Estimados colegas, reciban el saludos de quienes integramos la Oficina Zonal la Merced, les remito la Nota de Prensa, agradeciéndoles por la difusión en sus medios de comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario