martes, 26 de julio de 2016

Hijos de docentes, ganan Beca Excelencia


35 jóvenes talentosos, estudiarán en las mejores universidades del Perú.
Los docentes de la carrera pública magisterial y padres de 35 jóvenes, con alto promedio escolar, recibieron la grata noticia que sus hijos lograron ser aptos, para una de las 500 becas integrales de estudio que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

La Beca denominada “Excelencia Académica para hijos de docentes” tiene como finalidad fortalecer el capital humano y atender las necesidades de los maestros del sector educación que ven limitado invertir en la educación superior de sus hijos, en las mejores universidades del Perú.

La región Junín tuvo más de 100 postulantes a esta beca, 67 lograron aprobar el examen de admisión único, aplicado para medir su capacidad y conocimientos; teniendo como resultado que 35 jóvenes obtuvieron altos puntajes a nivel regional y nacional, lograron ser ganadores.

Entre las carreras profesionales de mayor demanda por los jóvenes participantes tenemos: Ingeniería Mecatrónica, civil, empresarial, industrial y enfermería.

Beneficios de la Beca:
Subvenciona costos directos: Matrícula, pensión de estudios y trámites administrativos, además de costos indirectos: movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), útiles de escritorio y seguro médico (cuando corresponda).

La Unidad Regional de Enlace de Junín, viene recepcionando los expedientes de postulación en físico y la confirmación de aceptación de la beca, cuyo plazo vence 27 de Julio. El inicio de clases en las distintas universidades, está programada para el mes de Agosto.

Los jóvenes becarios tendrán que trasladarse a una región distinta como es Lima, para iniciar sus clases en universidades reconocidas y que en su mayoría se ubica en la ciudad capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario