domingo, 18 de septiembre de 2011

Construirán nuevos pabellones para enfrentar sobrepoblación en penal de Chorrillos


El Jefe Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, anunció la construcción de nuevos pabellones en el penal de mujeres de Chorrillos para reducir la sobrepoblación y mejorar las condiciones de reclusión de las internas.

Aunque no ofreció mayores detalles sobre esta ampliación de la capacidad de albergue, el funcionario refirió que en dicho centro de reclusión hay más de mil internas (dos tercios son extranjeras, la mayoría por tráfico ilícito de drogas) de las cuales solo el 30 por ciento tiene sentencia.

Otros centros de reclusión femeninos en la capital son el establecimiento anexo al penal de Chorrillos (258 internas) y el nuevo centro penitenciario Virgen de Fátima (158 internas), construido en lo que fue el ex cuartel Tarapacá, ubicado también en Chorrillos.

En otro momento, Pérez Guadalupe  adelantó que otra mejora importante en este centro penitenciario es la renovación de la cuna para los hijos de las internas, donde en la actualidad alberga a 44 niños menores de tres años, a fin de que reciban el cuidado necesario en esos primeros años de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario