domingo, 18 de septiembre de 2011

Liberan a ex directora del Instituto “Teodoro Rivera Taipe” de Pichanaki que era procesada por corrupción


Después de casi un año de encontrarse recluida en el Penal de Chanchamayo, la contadora Irma Consuelo Orellana Villalobos ex Directora del Instituto Teodoro Rivera Taipe, desde donde afrontó el proceso judicial por la denuncia que recibiera el 20 de setiembre de 2010 tipificado como delito de Cohecho Pasivo Impropio, en agravio del Estado, al haber solicitado dinero a unas alumnas para agilizar la entrega de su título profesional de enfermería en Satipo. 
La 1ra. Sala Mixta Descentralizada de la Merced presidido por el Dr. Sabino León el pasado Jueves 15 ha dictado sentencia en este caso absolviéndola de los cargos que se le imputaban, por lo que ordenó  su inmediata libertad, la misma que se cumplió el mismo día por la noche al abandonar el Penal de Chanchamayo y recobrar su libertad, no habiendo sido apelada la determinación por parte del representante del Ministerio Público quien al parecer quedo conforme con la sentencia. 
Como se recordará, el 20 de setiembre de 2010, los comisionados del módulo defensorial de Satipo realizaron coordinaciones con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú y, con la colaboración de una alumna, lograron detener a la directora del referido centro de estudios; durante la intervención, se comprobó que la funcionaria tenía el dinero entregado por la alumna, cuyos billetes habían sido fotocopiados previamente. 
En esa ocasión, los alumnos del mencionado centro salieron a las calles a reclamar por los cobros indebidos y apoyar la labor de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público para erradicar la corrupción. En dicha movilización solicitaron a las autoridades del sector Educación llevar a cabo una auditoría financiera y de docentes.
Y ahora nos preguntamos?, que dirán los quejosos, denunciantes y las autoridades que en su momento realizaron el operativo para denunciar este supuesto delito, habrán quedado conformes o como no se hace público estas  sentencias aún no saben de esta sentencia absolutoria a favor de la imputada, o sentirán que no se les ha hecho justicia.
pío noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario