domingo, 18 de septiembre de 2011

"Niño salvaje" habría vivido 5 años en un bosque alemán


Reino Unido.- Las autoridades del Reino Unido y la policía alemana trabajan en la identificación de un adolescente que sería británico y habría vivido cinco años en un bosque de Alemania, confirmó la cancillería británica.
El joven, hallado el 5 de setiembre en Berlín, tendría entre 17 y 18 años, y afirma que vivió con su padre en un bosque desde la muerte de su madre, cinco años antes,

El adolescente se identificó como Ray, habla inglés con fluidez y algunas palabras en alemán, informó la policía alemana.

Dice no recordar de dónde es su familia y que al morir su padre, al que enterró el mismo, abandonó el bosque y enrumbó hasta la capital alemana, según declaró a las autoridades.

El menor, tras ser encontrado en Berlín, fue trasladado a un centro de acogida donde se encuentra de momento.

La Interpol investiga si el adolescente está en la lista de británicos desaparecidos mientras la policía alemana, junto a las autoridades británicas y la Interpol, intenta confirmar la identidad y el pasado del joven, por lo que visitará junto a él la zona donde vivió y enterró a su padre.

El misterio evoca la película francesa El pequeño salvaje (L'Enfant sauvage) que se estrenó en 1970 inspirada en la historia de Víctor de Aveyron, un niño que en 1790 fue hallado por cazadores en los bosques de Francia, cerca de Toulouse, donde había pasado toda su niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario