domingo, 18 de septiembre de 2011

Detienen a 8 presuntos narcoterroristas en provincia de San Martín de Pangoa


foto referencial
Elementos del Ejército y de la Policía Nacional del Perú buscan en la selva de San Martín de Pangoa, en la región Junín, a los responsables del ataque al helicóptero militar en el que fallecieron dos oficiales el último miércoles.
Las operaciones están a cargo del presidente del Comando Conjunto, general Víctor Manuel Ripalda Ganoza, desde Pichari, y el general Antonio Jaymez Rebosio, desde Mazamari mientras desde el jueves se observa en la base militar de Satipo movimiento de naves, informa hoy un medio local.

Indica que un avión Antonov ha transportado tropas en tanto los helicópteros llevan a la selva patrullas, armamento y víveres.

Se ha captura, de esta manera, la noche del jueves a ocho presuntos narcoterroristas en Tsomabeni, en la confluencia del río del mismo nombre con el río Ene, en el distrito de San Martín de Pangoa, en provincia de Satipo.

Esto, luego de que el miércoles los sinchis de Mazamari detuvieron a cuatro personas con 22 kilos de pasta básica de cocaína que tenían como destino Lima.

Uno de los detenidos es Anger Hernando Arana Surichaqui (32) ‘Roger’, a quien se le intervino con dinamita, tres kilos de anfo, uniformes militares y panfletos.

También fueron detenidos María Salomé Motta (45) y a Jorge Córdova Núñez (32), ambos requisitoriados por terrorismo, y a los presuntos narcotraficantes Azunta Lapaz Acha (28), Gabriel Quispe Acha (28), Efraín Huallpa Vargas (23) y Alejandro Córdova Bendezú (39), los tres primeros abastecían a insumos para el procesamiento de droga.

El último detenido es Máximo Palacios Borja (45), requisitoriados por lesiones graves e investigado por estar implicado con el narcotráfico.

El Ejército mostró a los detenidos antes de entregarlos a las autoridades judiciales y policiales, según detalla hoy un diario capitalino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario