lunes, 10 de octubre de 2011

Campaña “Reciclar está de moda” llega a Concepción

Promoviendo la cultura de las “Tres erres” (Reusa, Reduce y Recicla), la provincia de Concepción también fue partícipe del “II Concurso y Festival Regional “Reciclar está de Moda”, evento organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, del Gobierno Regional Junín. 

Dicha actividad se realizó en la plazuela Los Héroes, donde se concentraron estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, quienes expusieron trabajos alusivos a sus tradiciones y costumbres, entre trajes típicos y artículos decorativos elaborados con material reciclable, promoviendo la cultura sobre el cuidado del medio ambiente, a fin de evitar la contaminación por residuos sólidos.

Resultaron ganadores: en el nivel Inicial la I.E. N° 138, en Primaria la I.E. de Palia y en Secundaria la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, quienes fueron premiados con mochilas y materiales educativos.

Cabe indicar que éstas actividades son realizadas por los promotores del Gobierno Regional Junín, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Gestión Ambiental en el gobierno regional y municipios de la región Junín”, como una alternativa de solución a la compleja problemática ambiental que atraviesa nuestro planeta. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario