lunes, 10 de octubre de 2011

Este jueves simulacro regional de sismo en Huancavelica


La Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, viene organizando el desarrollo del Simulacro Regional de Sismo 2011, el mismo que está programado para el jueves 14 de octubre a partir de las 10.00 de la mañana.

El objetivo de este evento es medir la capacidad de reacción de la población frente a un posible desastre natural, en este caso un sismo; durante esta actividad se trabajará los siguientes ejes: activación de un sistema general de alarma, evacuación de personas de los locales públicos y privados y viviendas hacia zonas seguras, utilización de rutas de evacuación debidamente señalizadas, habilitación de zonas seguras debidamente señalizadas, puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en las 7 provincia de la región.

De acuerdo al Plan de Evacuación, se simulará en Huancavelica un sismo de magnitud de 7º en la escala de Ritcher, el mismo que ocurrirá a las 10.00 de la mañana del jueves próximo.

Para ello funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil, realizan las coordinaciones necesarias con todas las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales, instituciones educativas, y demás para que esta actividad de práctica sea un éxito.

Por ello se viene convocando a una reunión de trabajo para el martes 11 de octubre a partir de las 9.00 de la mañana, donde se definirán las acciones para el desarrollo de este Simulacro Regional de Sismo, esta reunión tendrá lugar en la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica ubicado en el Jr. Nicolás de Piérola Nº 027, se espera contar con la presencia de representantes de todas las instituciones públicas, privadas, y demás organizaciones de Huancavelica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario