lunes, 10 de octubre de 2011

Limpian Área de Conservación del Nevado del Huaytapallana


El último fin de semana, un grupo de voluntarios y los promotores del proyecto: “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y los Municipios de la Región Junín” (GESAM), realizaron una jornada de recolección de residuos sólidos originados por los constantes tours, paseos turísticos y pagapus (pagos a la tierra), que se realizan en el Área de Conservación Regional del nevado Huaypatallana.

Participaron integrantes de la Organización Humanista Ambientalista Club 3  y 40 alumnos de las facultades de Zootecnia y Antropología de la Universidad Nacional del Centro del Perú, quienes provistos de sus implementos limpiaron el nevado recogiendo en mayor cantidad botellas de vidrio y de plástico, papeles y cajetillas de cigarros, en el sector Virgen de las Nieves del nevado de Huaytapallana.

Asimismo, este grupo de voluntarios apreció in situ las consecuencias del calentamiento global, que está generando cambios drásticos en la principal fuente del recurso hídrico de la provincia de Huancayo.

Como se sabe, la cordillera del Huaytapallana fue declarada como Área de Conservación Regional, y desde entonces se tiene el compromiso de preservar y mantener el nevado libre de agentes que dañen su integridad natural.

Cabe indicar que esta y otras actividades similares se desarrollan en el marco del programa GESAM, que lleva a delante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, y se desarrollan en las 9 provincias de la región en coordinación con entidades públicas y privadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario