lunes, 10 de octubre de 2011

”Impulsaremos una gestión transparente, inclusiva y por resultados” dice nuevo Director de Salud de Junín


Al juramentar y asumir oficialmente el cargo de Director Regional de Salud de la región Junín, el Dr. Luis Armando Orihuela Lazo, enfatizó que su gestión se caracterizará por ser transparente, participativa e inclusiva y con una gerencia por resultados, los cuales permitan a la DIRESA-Junín, recuperar los primeros lugares en eficiencia a nivel nacional.

Orihuela Lazo, señaló que una de las primeras acciones de su gestión será otorgarle mayor dinámica al gasto con una mejor gestión presupuestal, para ello anunció que en 30 días se debe acelerar los procesos y destinar los recursos que tiene la DIRESA-Junín para mejorar el sistema y la prestación de servicios de salud hacia la población que más lo requiere.

Asimismo, indicó que se efectuará una evaluación de los funcionarios y responsables de cada una de las direcciones, y de acuerdo con el resultado, se procederá a realizar los cambios que se requieran para mejorar la gestión de salud en beneficio de la ciudadanía de las diferentes provincias que integra la región.

Consultado sobre la especialización y diferenciación de hospitales mencionó que su gestión se abocará a reforzar y mejorar este proceso, dándole mayor atención a las deficiencias, precisó que se debe continuar implementando y dotando de mayores equipos así como mejores condiciones al todo el personal para la consolidación del mismo.

Frente a los supuestos indicios de corrupción, anunció que formará una comisión investigadora que estudie y analice los casos y de haber responsables se sancione en forma ejemplar. ”Cuando se habla de indicios de corrupción, lamentablemente involucra a todos. Por ello, es necesario separar la paja del trigo”, precisó el flamante titular de la DIRESA-Junín.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno Regional de Junín, Ing. Américo Mercado Méndez, expresó el compromiso y voluntad de parte de los funcionarios y sobre todo del Presidente Regional por mejorar las actividades del sector salud y superar los impases, para lo cual, entregó el Oficio Nº 158-2011/GRJ, al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, MV. Román Bances Santamaría, para un diálogo que se producirá el jueves 13 de octubre a las 4:00 p.m.

Durante el acto protocolar estuvieron presentes: el vicepresidente regional, Ing. Américo Mercado Méndez, la gerenta de Desarrollo Social, Abog. Rita Avendaño Pando, el director de Epidemiología de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Zúñiga Villacrecis Gutiérrez, y el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la DIRESA-Junín, M.V. Román Bances Santamaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario