lunes, 24 de octubre de 2011

Caso Ciro Castillo: Cuerpo sólo tendría brazo fracturado y redujo su peso a 35 kg por momificación


Un diario local reveló hoy detalles importantes del hallazgo del cuerpo que correspondería al estudiante Ciro Castillo Rojo hallado en el cerro Bomboya - Colca.
Según Perú 21, el estudiante habría agonizado durante dos días antes de fallecer a juzgar por la posición del cuerpo y un posible intento de protegerse del frío.
Además el cuerpo solo tendría un brazo roto, lo que llamó la atención de los brigadistas de Soluciones Verticales, porque habría caído desde una altura de casi mil metros.
Asimismo, el cadáver se encuentra momificado por las condiciones clímaticas y ahora solo pesaría unos 35 kilos. Además, de acuerdo a los peritos que llegaron al sitio, Ciro no habría muerto al caer y habría agonizado durante un par de días antes de fallecer.
Su posición fetal indicaría que trató, hasta el último momento, de protegerse del intenso frío del lugar. “Ello (su posición fetal) podría indicar que el joven se quedó allí porque no tenía otra opción más que esperar por ayuda”, dijo el forence José Pablo Baraybar al diario ‘La República’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario