lunes, 24 de octubre de 2011

El poder divide a nacionalistas de la región Junín


El partido de gobierno ha caído en lo que también cayeron en su oportunidad otras organizaciones políticas: sacarle provecho a la administración pública en beneficio de sus militantes; como no hay para todos, entonces comienzan las peleas internas.

Ayer, un grupo de militantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP) organizaron lo que ellos mismos denominaron, el Primer Plenario Nacionalista de la Región “Alto a la corrupción”, cuya organizadora, sobre quien recayó la presidencia del evento, fue la ex candidata al Congreso de la República, Ruth Quispe Valenzuela. Contando con un promedio de cien personas, quienes se identificaron como pertenecientes a las bases de La Oroya, Jauja, San Agustín de Cajas, Pilcomayo, y Huamancaca Chico, se inicio a la reunión en su local partidario ubicado en la esquina de las calles Cuzco y Ancash, desde las 10 de la mañana.

Quienes lideraron la mesa de conducción, fueron la mencionada presidenta del certamen, así como Sonia Herrera y Raúl López Capcha, quienes de inicio dieron a conocer que encausaban el malestar producido por la imposición de la directiva del partido en la región, encabezada por Raúl Barreto Topalaya.

En varias oportunidades hemos enviado a Lima memoriales, dando a conocer de las irregularidades en nuestra organización; sin embargo, manifestó López Capcha, hasta el momento no hemos recibido respuesta. Estamos seguros, añadió, que el presidente Ollanta desconoce de este hecho, aseguró.

Sonia Herrera fue más contundente al afirmar que Barreto Topalaya y su cúpula, se encuentran distribuyendo las gobernaciones y puestos en las OPD (Oficinas Públicas Descentralizadas), ignorándonos a nosotros que representamos las bases, afirmó. Enseguida sentenció: somos gobierno y no tenemos nada.

López Capcha dio a conocer que previo a esta reunión, fueron amenazados por el secretario general del PNP-Junín, que se quedarían sin trabajo los que asistían a la convocatoria de ayer. ¡Quién se cree este señor!, ¿acaso dueño de toda la administración pública?, exclamó indignado Capcha.

Por su parte, Raúl Barreto manifestó que los organizadores del plenario están buscando sorprender a la opinión pública, ya que su designación responde a una elección llevada a cabo en Lima, con la presencia de dirigentes de la macro región.

Informaré de este hecho a la dirigencia nacional para que tomen las medidas correctivas al respecto, señaló el dirigente; afirmando al mismo tiempo, que ayer concluyó la estructuración del PNP en las 9 provincias de la región.


 Carlos Bolaños

Punto de Quiebre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario