lunes, 24 de octubre de 2011

Por fin el Distrito Metropolitano de Chilca contará con himno y bandera


Chilca.- Por su identificación. Luego de más de 50 largos años, por fin el distrito de Chilca contará con sus propios símbolos, gracias a la convocatoria del concurso abierto para la creación de la bandera e himno del distrito de Chilca, que permitirá revalorar los aportes culturales, basado en su legado histórico, promoviendo el  amor a la localidad, informó el burgomaestre, Abraham Carrasco Talavera.
Para ello, los concursantes tendrán en cuenta en sus trabajos, aspectos de carácter socioeconómico y cultural en el entorno del Distrito, debiendo estar inspirado en el pasado, presente y futuro del mismo, cuyos trabajos serán originales e inéditos y presentados en sobre cerrado y en formato digital, hasta el próximo 31 de los corrientes, por mesa de partes de la comuna chilquense, con destino a la Sub Gerencia de Relaciones Públicas.
En el caso del concurso de creación de la bandera, podrán participar docentes, historiadores, profesionales en el campo de la literatura y personas dedicadas al arte, así como el público en general que desee aportar en su respectiva creación; mientras que en el  tema del himno, además de los anteriores, participarán literatos, músicos intérpretes y canta autores.
Según las bases, el jurado calificador tomará en cuenta para el concurso de bandera la combinación  de los colores que identifiquen al distrito de Chilca, originalidad y coherencia, contenido socio económico, cultural territorial, así como la fuerza
comunicativa y mensaje. Para el himno, se considerará la composición métrica, simetría del texto y rima, originalidad, tonalidad armonía, contraste y mensaje musical. 
Los ganadores se harán acreedores a premios en efectivo, correspondiendo 1,000.00 nuevos soles al ganador de creación de la bandera, y 1,600.00 nuevos soles, divididos en los ganadores de la letra y la música del himno, además de Resolución de Alcaldía, para cada uno de ellos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario