lunes, 24 de octubre de 2011

Hallan Halcón en parque chilquense

Chilca.- Sorprendente. Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Chilca capturaron hoy, en pleno parque Abel Martínez, un Halcón que quería, incluso, atacar a los niños.

Frente al avistamiento del ave rapaz, los efectivos, realizando denodados esfuerzos, procedieron a su captura encontrando al ave silvestre en deprimentes condiciones.

“Está muy flaco, incluso su plumaje no es del color que normalmente tienen estas aves lo cual nos demuestra que ha estado en cautiverio, sus garras están débiles; casi no puede ni volar.  Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día. Son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad, características no encontradas en esta ave”, refirió el jefe de la referida unidad, Elvis Galván Ponce.

En tanto los vecinos, manifestaron que el ave pertenecería a un lugareño de la zona que lo tenía como mascota. “Parece que ha estado encerrado en una casa, pero nadie lo reclama”, informó, bastante sorprendida, Juana Rojas vecina del sector.

El ave fue puesto en custodia, por el regidor Broni Aparco Gala, al  Zoológico Municipal de Huancayo determinándose que pertenece a la especie geranoaetus melanoleucus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario