lunes, 24 de octubre de 2011

Reformularán expediente de circuito Catalina Huanca

foto juan guevara


El presidente del Gobierno Regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas recibió a los alcaldes que conforman la Mancomunidad del Norte, quienes solicitaron explicaciones técnicas por la paralización por más de cinco meses de los trabajos en el circuito Catalina Huanca.

El gerente general, Henry López Cantorín, detalló que el expediente técnico fue observado por no considerar la ampliación de la carretera, el alcantarillado, pontones y cunetas. Otro punto importante fue que en realidad la obra costaría 25 millones, es decir, 100% más de los 12 millones presupuestados en la gestión anterior.

“Con estas observaciones el expediente fue entregado a la Municipalidad Provincial de Huancayo, al ser la entidad que lo elaboró y a su vez se envío al Ministerio de Economía y Finanzas para la aprobación del monto estimado”, explicó López Cantorín.

En la actualidad la obra está paralizada al encontrarse en el segundo proceso de arbitraje, pero el Gobierno Regional espera llegar a un proceso de conciliación con el consorcio El Centro, para recuperar los 8 millones de adelanto que no corresponde al 30% de avance físico que registra la obra.

“El Gobierno Regional aún tiene el adicional de 3 millones para esta obra; de los cuales 2 millones serían revertidos a fin de año, pero para evitar la pérdida del dinero, se invertirá en la compra de un tomógrafo y de más equipos para implementar los hospitales de la región”, puntualizó Cerrón Rojas.

Intervención de los alcaldes:



El alcalde de El Tambo, Ángel Unchupaico, recomendó a los funcionarios y al presidente regional que se llegue a una conciliación con la empresa y se planteé plazos para la ejecución de esta vía tan importante que unirá más de cinco distritos.

Mientras que los alcaldes de las municipalidades de San Agustín de Cajas y San Jerónimo, solicitaron que en la brevedad posible el Gobierno Regional Junín llegue a un acuerdo con la empresa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario