lunes, 24 de octubre de 2011

Distribuidoras de gas son una bomba de tiempo en Chilca

Chilca.- Cerca del 80 por ciento de establecimientos dedicados al expendio de gas, en el distrito de Chilca, son una bomba de tiempo informó el sub gerente de Comercialización de la comuna chilquense, Giovani Quispe Román.

Los establecimientos informales no cuentan con las licencias de funcionamiento, certificación de OSINERMING (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas), certificación de defensa civil  y menos sistema alguno de seguridad, convirtiéndose en un verdadero peligro.

Del acta de constatación, del operativo realizado, se desprende que el establecimiento ubicado en la av. Próceres No 1007, regentado por Edwin Copa Huaranga, no cuenta con ninguna documentación que exige la ley, teniendo incluso extintores vencidos.

Similar situación se evidenció en la distribuidora de gas “Cielito”, ubicado en el Jr. Augusto B Leguía No 1398, en el colmo de la irresponsabilidad los conductores, que se negaron a identificarse, tenían sus camas en el mismo lugar donde depositan los 25 balones de 10 kilos encontrados.

Así también, se intervinieron los establecimientos de: Roe Salvatierra Huarcaya, ubicado en la calle Real No 1298; de Juan Rojas Martínez, en av. Arterial No 740; de Pedro Minaya Riveros en la calle Real No 170; en donde se encontró la misma
El funcionario advirtió que los establecimientos informales  tienen, según el debido proceso, el plazo de una semana para regularizar su situación, de no hacerlo serán clausurados incluso con apercibimiento a ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario