lunes, 24 de octubre de 2011

Juntos desafilia a 123 hogares del valle del Monzón de su lista de beneficiarios


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, Juntos, desafilió a 123 hogares adscritos en el distrito de Monzón, en la zona selvática de la provincia de Huamalíes, Huánuco, de la lista de beneficiarios debido a que evidenciaban signos de haber salido de la pobreza extrema como fueron inicialmente calificados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).
La separación fue efectuada por un equipo de la sede regional del Programa Juntos en Huánuco mediante asambleas realizadas en Monzón y en el centro poblado de Cachicoto con la participación de la población y las autoridades locales.
Se pudo conocer que en Monzón se retiraron a 47 hogares y en Cachicoto a 76 hogares porque se verificó que tenían signos exteriores que sugerían que habían salido de la pobreza extrema.
La certificación  fue realizada por todas las autoridades, entre ellas el alcalde de ese distrito, Job Chávez Santiago, quien confirmó que los hogares separados mejoraron sus condiciones de vida.
Se precisó que la autoridad firmó el acta de desafiliación junto con el jefe del Equipo Regional, Lizardo Lazo Pacheco.
En el distrito de Monzón, Juntos tiene 2,034 hogares adscritos, diseminados en los poblados de Chipaco, Maravillas, Cashapampa, Tazo Grande, Sachavaca, Palo de Acero, Manchuria y Camote, los cuales son administrados por dos gestores locales que se ubican en la parte alta y baja de ese distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario