martes, 6 de marzo de 2012

Aprueban Ordenanza para reforzar la exigencia de titulación y colegiatura de profesionales



En Sesión de Consejo Regional, desarrollada hoy martes 06 de marzo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que refuerza los estatutos sobre la exigencia de contar con el título y el registro de colegiatura para el ejercicio profesional en los diferentes sectores de la región.

El pedido fue planteado por la Junta de Decanos de los Colegios Profesionales de Junín, tras los diferentes casos detectados de falsificación de títulos, y la denuncia de personas que se hacen pasar por médicos, sin contar con el registro.

Al respecto el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, refirió que con esta ordenanza se fortalecerá la legalidad del ejercicio de los profesionales en la región. “En la medicina y en otras carreras tenemos criterios deontológicos regidos por normas, y que muchas veces cae en saco roto, por ello es necesario reforzarlo con esta ordenanza”, resaltó.

En esa misma línea reprochó el hecho que en la región existen personas que realizan diversas operaciones, sin contar con título profesional de médicos. Asimismo, cuestionó la actitud de algunos galenos, por intervenir en ginecología, obstetricia, y otros, sin la especialización que se exige.

“Para no seguir sometiendo a la población a la burla debemos exigir la titulación y especialización de los profesionales”, añadió Cerrón Rojas.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Desarrollo Social, presidido por el consejero Delio Gaspar Quispe elaborará el reglamento de esta ordenanza, con la que se detallará las obligaciones de  los profesionales.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario